XIV Edición del Día de la Biblia

HOMENAJE A LA BIBLIA DEL OSO Y SU TRADUCTOR CASIODORO DE REINA.

Como cada año la Iglesia Evangélica de Sanlúcar se une y hace un esfuerzo por presentar e invitar al pueblo de Sanlúcar a leer la Biblia y pensar sobre el contenido de su mensaje.
Este año estamos haciendo un énfasis en los 450 años de la traducción de la Biblia del Oso, traducida por Casiodoro de Reina. Es un homenaje tanto a la traducción como al traductor de la misma. Fueron los dos grandes ignorados dentro de la historia y la literatura española. Fueron joyas olvidadas, las cenicientas del siglo de oro, pero no fue olvidada por los grandes literatos del momento, Menéndez y Pelayo entre otros.
Decir que fuimos seis iglesias las que participábamos, tuvimos varias actuaciones amenizando el acto, desde el flamenco al más puro latino creando un buen ambiente de respeto y tolerancia.
Fueron 36 personas la que subieron a leer la Biblia de Sanlúcar y de otros pueblos. Agradecer al equipo de gobierno municipal, especialmente a la delegación de Cultura y Fiestas quienes estuvieron todo el tiempo pendiente del desarrollo del acto, como a la Policía local que también nos hicieron varias visitas.
Un año más, objetivo cumplido. La Iglesia evangélica se siente satisfecha y agradece a todos los sanluqueños su colaboración, su respeto, tolerancia y, como no, su cariño a la comunidad evangélica de Sanlúcar.

Clic en «Seguir leyendo» para ver el resto de fotos.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad