Comunicado del Consejo de la Iglesia: Reanudación de cultos presenciales

Buenas tardes Iglesia.

Nos ponemos en contacto con vosotros para haceros llegar nuestra intención, Dios mediante, de volver a tener nuestros cultos de manera presencial.
La fecha prevista es el domingo 14 de junio, en el horario habitual de las 11:30.

Igualmente queremos haceros saber las medidas que se van a adoptar para que se puedan celebrar las reuniones de la manera más higiénica y segura posible.

• Será obligatorio el uso de mascarilla. En la medida de lo posible traída de casa. Dispondremos de una reserva para facilitársela a quien no tenga.
  • Cada familia vendrá con su propio hidrogel de casa que utilizarán en la entrada del local.
    Igualmente habrá disponible tanto en la puerta de entrada, como en el salón de culto, una mesa con gel hidroalcohólico para personas que no hayan podido traer el suyo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad recomendada de 2 metros entre personas de distinta familia. Limitando también en los bancos las personas que podrán compartir asiento y distanciando los bancos entre sí para respetar esa seguridad. (Las familias que compartan casa no necesitan guardar esa distancia y podrán sentarse juntos).
  • En la medida de lo posible, se restringirá la interactuación y los acercamientos sociales (incluido los niños), limitando el tiempo de saludos y despedidas.
  • Se colocará un recipiente, en un lugar fijo, en el que colocar la ofrenda para evitar el «mano-mano». Aunque se recomienda el uso de transferencia bancaria.
  • Siguen suspendidas la escuela dominical (si Dios quiere se retomará en septiembre), la Santa Cena y las comidas comunitarias.
  • Habrá zonas de la iglesia que se mantendrán cerradas para evitar la contaminación innecesaria.
    El patio, la cocina y los despachos permanecerán cerrados.
    Se intentará no usar el baño en la medida de lo posible.

La reanudación del culto de oración será la semana siguiente, el día 18 de junio, en el horario de las 19:00 como venía siendo costumbre. También se seguirá restransmitiendo por Jitsi para las personas que quieran participar y se vean imposibilitadas de hacerlo.

Hermanos, según lo que indican las autoridades, se recomendaría a las personas mayores de 70 años y de riesgo que siguieran con la opción del servicio de culto online. Igualmente entendemos la necesidad que todos tenemos de reunirnos, y cada herman@ será el que decida al final. Ambas posturas se entenderán y serán felizmente acogidas.

Estamos confiados en el Señor que nos cuidará y protegerá en cada circunstancia y animados a volver a estar juntos.

Un abrazo cariñoso en el Señor.