Actualización de la situación en India

Hace unas semanas recogimos una ofrenda especial para India, a causa de la crisis que están sufriendo por la pandemia de covid-19.

Nuestra federación se puso en contacto y facilitó la coordinación para que el impacto de la ayuda fuera mayor. Hacerlo como una sola entidad, uniendo a todas las iglesias que quisieran poner su granito de arena.

Hoy, sabemos que se han recogido entorno a los 11.000€, todo un récord para Fieide. Se ha pospuesto la fecha límite para enviar la ofrenda a petición de algunas iglesias, así que esa cantidad podría ser incluso mayor.

El dinero se enviará aproximadamente sobre el 20 de junio.

Damos gracias al Señor y nos encomendamos en Sus manos para que dirija y prospere esta ayuda.

Además, tenemos noticias actualizadas de la Hindustani Covenant Church (la federación hermana en la India) en la que nos dicen lo siguiente:

Atendiendo a su petición de una actualización de la situación en la India, debemos decir que la segunda ola de la pandemia de covid-19 ha destrozado la percepción de la vida de todos los indios. La escasez de medicamentos, vacunas, camas hospitalarias y suministro de oxígeno han desbordado al sistema de salud y ha sido una verdadera emergencia. Han sido escenas patéticas ver a pacientes de covid morir en el exterior de los hospitales esperando ser atendidos.

India registró 132.788 nuevos casos de covid-19 el 1 de junio de 2021 y 3.207 muertes en ese mismo día. La tasa de recuperación es del 90%. Aunque los casos positivos están disminuyendo día a día, todavía la covid-19 está dejando atrás su aguijón afectando particularmente la supervivencia de los marginados y los pobres. Al mismo tiempo, incluso otras infecciones por hongos como la micosis mucosa / hongo negro, hongo blanco y los hongos amarillos están aumentando abruptamente entre los pacientes post-covid. Esto ha afectado los pulmones, los ojos y el cerebro de unas 12.000 personas. En algunos casos hubo que extirpar la mandíbula e incluso los ojos. El costo del tratamiento de estas infecciones por hongos es de entre 15 y 25 mil rupias, lo que está más allá de las capacidades de las personas pobres. Estas infecciones por hongos posteriores a la covid se han declarado como una epidemia en muchos estados.

Las autoridades sanitarias incluso están pronosticando la tercera ola en los próximos meses, que afectaría mayoritariamente a los niños. El gobierno ha comenzado una campaña de vacunación para vacunar a todos los ciudadanos, sin embargo, no se ha ganado impulso debido a la escasez de dosis. La producción de las dosis se incrementará en las próximas semanas y se espera que a finales de diciembre se haya podido vacunar a toda la India.

En medio de esta situación, era inevitable por parte de nuestra organización responder a la situación vulnerable de las personas y extender el apoyo para salvar vidas a los infectados y afectados por covid. Los servicios sociales de la Hindustani Covenant Church (CSS, https://www.cssind.org/)  están llevando a cabo actualmente las siguientes actividades como respuesta de socorro y rehabilitación a esta crisis de covid en 7 estados de la India:

1. Actividades de concienciación en las aldeas / ciudades
  2. Distribución de kits de racionamiento
  3. Suministro de paquetes de alimentos cocinados y agua potable.
  4. Suministro de medicamentos y oxígeno
  5. Aprovechamiento del equipo de protección personal.
  6. Apoyar a las personas en la campaña de vacunación.
  7. Asesoramiento y atención psicosocial para personas en crisis
  8. Proporcionar rehabilitación económica a los trabajadores migratorios.
  9. Programa de rehabilitación económica
  10. Proporcionar asistencia financiera a las familias en duelo

Continúen apoyando a HCC y CSS con sus oraciones. Esperamos que Dios nos abra más puertas a través de ustedes para permitirnos expandir nuestro trabajo de socorro y rehabilitación.

Esperamos sus oraciones, esfuerzos y generoso apoyo.