La Historia Interminable

En esta sección nueva vamos a recomendar una vez al mes, un libro o una película, o los dos.

El primer libro que quiero recomendar es «La historia interminable», escrito por Michael Ende y publicado en 1979, he leído varios libros de este autor, pero este es con diferencia el que mas me gusta. Cuando se publicó fue record de ventas y constituyó incluso tema de conversación entre sus lectores, se trata de una historia dentro de otra, lo que en su momento era muy original en una novela, he oído muchos comentarios sobre el protagonista real o antiheroe y el protagonista héroe de la historia fantástica, pero a mi lo que mas me llama la atención es la idea básica del libro, que viene a decir, que la fantasía (el país de) y la realidad (el pais de)no se pueden mezclar pero que la una no puede existir sin la otra, y si la realidad se pudiera vivir sin fantasía no merecería la pena vivirla.
Es un libro precioso que os recomiendo leer con tranquilidad y la mente de un niño, aunque el libro no es para niños. Que aprendáis y disfrutéis mucho.
Pepi Cubero.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad