Devocional para culto familiar del día 22/03/2020

TITULO: PACTO DE LA FAMILIA CON DIOS

(Si lo prefieres puedes obtener el devocional en formato PDF haciendo click aquí)

TEXTO BIBLICO: Josué 24:14-18

14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;

17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.

18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

 

PREGUNTAS A DESARROLLAR

¿Qué nos enseña esta lectura?

Que debemos determinar si como familia estamos dispuestos a servir a Dios. Que como familia debemos estar unidos en este buen propósito, pues Dios es bueno y nos ha bendecido y nos quiere bendecir más.

¿Cómo podemos aplicar esta enseñanza a nuestra vida?

Como familia debemos mejorar nuestras relaciones y debemos velar unos por los otros para que no nos apartemos del camino. Debemos procurar asistir juntos a las reuniones y apoyarnos los unos a los otros en las actividades que hacemos para servir al Señor.

¿Qué nos causa gozo de lo que allí dice?

Nos alegra saber que Dios nos ha librado de la esclavitud del pecado en la cual estábamos, también nos ha prometido bendecirnos y acompañarnos siempre. Y además nos gozamos en la promesa eterna de salvación.

¿Qué reto nos hace Dios?

Que nos consagremos y consagremos la familia a Él.

Gracias a Dios por…

Describir los motivos que tenga la familia para agradecer a Dios.

Nos comprometemos con Dios a…

-Vivir teniéndolo como centro de nuestra familia

-Reconocer siempre su grandeza y provisión

Le pedimos a Dios que…

-Describir las solicitudes de la familia

Glorificamos a Dios por…

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad