Devocional para culto familiar del día 17/05/2020

Devocional 10: EL SIERVO INFIEL
(Si lo prefieres puedes obtener el devocional en formato PDF haciendo click aquí)

TEXTO BIBLICO: Lucas 12:41-48

41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?

42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?

43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,

46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.

47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

PREGUNTAS A DESARROLLAR

¿Qué nos enseña esta lectura?

Dios quiere que seamos fieles. La infidelidad es muestra de descuido o desconocimiento; conlleva consecuencias desagradables. El siervo fiel es bienaventurado. Al que más se le confía más se le pedirá.

¿Cómo podemos aplicar esta enseñanza a nuestra vida?

Siendo fieles a Dios, obedeciendo, respetando, poniendo en práctica los dones que nos ha dado, dándole a conocer a los demás…

¿Qué nos causa gozo de lo que allí dice?

Nos da gozo saber que el esfuerzo por serle fiel a Dios será recompensado.

¿Qué reto nos hace Dios?

A ser fieles y prudente.

 

ORACIÓN

  • Gracias a Dios por…
  • Nos comprometemos con Dios a…
  • Le pedimos a Dios que…
  • Glorificamos a Dios por…

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad