Devocional para culto familiar del día 24/05/2020

Devocional 11: LA VIDA DE LA IGLESIA

(Si lo prefieres puedes obtener el devocional en formato PDF haciendo click aquí)

TEXTO BIBLICO: Hechos 2:43-47

43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

PREGUNTAS A DESARROLLAR

¿Qué nos enseña esta lectura?

Debemos compartir con los hermanos según la necesidad de cada uno. Los hermanos del texto compartían en las casas, eran desprendidos de los bienes materiales, tenían el favor de la gente. Tenemos que estar en fraternidad con ellos, ayudarlos y compartir en todo momento.

¿Cómo podemos aplicar esta enseñanza a nuestra vida?

Asistiendo frecuentemente a los cultos y compartiendo en ellos con los hermanos, conociendo más las necesidades de los miembros de la iglesia para ayudarlos. Siendo creativos para tener comunión a parte de los cultos y acercándonos a las personas que quieren conocer y seguir más a Jesús.

¿Qué nos causa gozo de lo que allí dice?

Que eran personas desprendidas de sus bienes materiales, que se nos da un buen ejemplo de cómo debe ser una iglesia unida y fraterna. Ver la generosidad de los hermanos. Ver la alegría de ellos al compartir unos con otros. Ver cómo la iglesia crecía. Pertenecer a la familia de Dios.

¿Qué reto nos hace Dios?

A amar a los hermanos, estar más pendiente de las necesidades de los miembros de la congregación. Compartir con alegría y a ser generoso. Regalar las cosas que no necesito. Compartir objetos que no necesitamos y necesitan los demás.

 

ORACIÓN

  • Gracias a Dios por…
  • Nos comprometemos con Dios a…
  • Le pedimos a Dios que…
  • Glorificamos a Dios por…

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad