El Hereje

Aunque hace varios meses que terminé de leer este libro, he necesitado este tiempo para poder recomendarlo.
Se trata del último gran libro, de su autor Don Miguel Delibes Setien, que lo escribió con casi 80 años, en una entrevista le oí decir que además de por su edad, por su temática, «El Hereje» le había dejado agotado, y yo añadiría física pero sobre todo emocionalmente, recopilar tantos datos históricos debe ser agotador, pero adentrarse en los entresijos de la llamada Santa Inquisición, los «autos de fe» y las primeras persecuciones y/o ejecuciones de los cristianos evangélicos en España, debe ser demoledor. Aunque el protagonista es un personaje no histórico no sería totalmente correcto decir que es inventado, pues tiene todos los elementos que confluyeron en muchos de los evangélicos de aquellos años.
El Hereje es una novela maestra que nos transporta al Valladolid del siglo XVI, a una de las etapas mas terribles de nuestra historia.

Pepi Cubero.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad